San Nicolás: En la Técnica N° 5 celebran el éxito del programa Tutorías 2017-2019

El ministerio de Educación, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, desarrolla el programa de Tutorías que acompaña a los alumnos desde abril del 2017. Este año se egresará más del 90 por ciento de los alumnos que iniciaron sus estudios en 2013, hecho que demuestra el sostenimiento de las trayectorias en el ciclo superior, que antes de ese año no superaba el 30 por ciento. En el 2018, fueron 51 los estudiantes promovidos, superando en un 100 por ciento la etapa previa al inicio del Programa.

La experiencia comenzó luego de la inundación que sufrió la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, a principios del 2017. El programa de Tutorías del COPRET es el resultado del trabajo realizado por directivos, tutores, estudiantes y la Fundación Pampa Energía.  “Las becas y tutorías permitieron que las trayectorias no se interrumpieran, por eso decimos que hay un antes y un después de esta experiencia”, contó el director de la escuela, Juan Carlos Borrás.

El desafío  consistió en fortalecer las trayectorias educativas desde una visión integral para el futuro técnico, acompañando a los estudiantes en lo académico y lo personal.  Desde el COPRET, Gustavo Álvarez, señaló que la propuesta se implementó “con una mirada focalizada en el acompañamiento y en el aprendizaje significativo para el perfil del técnico, relacionado a las demandas en el mundo del trabajo”.

En este marco, la Fundación Pampa Energía implementó su programa de becas para apoyar el desarrollo de jóvenes con mayor vulnerabilidad económica, y contribuyó al mejoramiento de los entornos formativos de la institución.

El encuentro contó con la participación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz y el senador nacional, Marcelo Dileo.

Se espera que el logro alcanzado en la Escuela Técnica N°5 de La Emilia  se replique en las 6 escuelas que se han sumado al Programa en 2018 (EEST N°1 de Punta Alta y EEST N°1 de Monte Hermoso) y en 2019 en la EEST N°4 San Isidro, EEST N°4 de San Martín, EEST N°2 de Tres de Febrero y la EEST N°2 de Hurlingham, alcanzando alrededor de 300 jóvenes y 26 docentes-tutores.

Comments are closed.