Un programa de cursos gratuitos destinado a jóvenes y adultos que desean adquirir las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del Siglo XXI.
La industria tecnológica en Argentina está experimentando un crecimiento notable, con una demanda constante de profesionales calificados. En el último año, las ofertas de empleo en el sector tecnológico aumentaron un 15%, y el sector IT alcanzó un récord histórico en empleabilidad.
En respuesta a esta demanda, la Agencia de Habilidades para el Futuro fusionó los exitosos programas «Codo a Codo» y «Aprendé Programando» para actualizar la oferta educativa y generar un Plan Integral de formación que permita a los vecinos de la Ciudad (tanto adolescentes como adultos) destacarse y vincularse con el sector tecnológico productivo.
Seguimos trabajando para que los ciudadanos puedan mejorar su empleabilidad y se facilite su inserción en el mercado laboral.
Talento Tech se enfoca en fomentar la innovación y el emprendedurismo. Para esto, propone dos líneas de formación:
- Talento Tech Teens: destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias medias o técnicas de gestión estatal y privada de la Ciudad. Este programa busca desarrollar habilidades digitales avanzadas en tecnología, programación y diseño, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo digital actual y potenciando su empleabilidad futura. Posteriormente tendrán la posibilidad de continuar con los cursos destinados a adultos.
- Talento Tech Adultos: este programa para mayores de 18 años está diseñado en cursos cuatrimestrales para que los adultos desarrollen sus habilidades de manera progresiva. De esta manera se asegura una comprensión profunda y práctica de cada área antes de avanzar a la siguiente.
En Talento Tech, los participantes no solo desarrollarán habilidades digitales avanzadas que los prepararán para el mercado laboral, sino también habilidades socioemocionales, fomentando la creación y desarrollo de nuevas ideas y soluciones tecnológicas.
¡Tenés tiempo hasta el 6 de septiembre!