La primera escuela Gamer de Argentina: ¿nuevas fuentes de trabajo?

La primera escuela Gamer de Argentina: ¿nuevas fuentes de trabajo?

Se trata de un espacio que busca crear oportunidades de trabajo con perfiles orientados hacia los videojuegos, la creación e contenido, edición de videos, streaming.

Este año abrió en el país la primera Academia Gamer de la Argentina, un espacio que busca crear oportunidades de trabajo con perfiles orientados hacia los videojuegos, la creación e contenido, edición de videos, streaming.

La escuela cuenta con el impulso del sindicato SUTERH, el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).

Gustavo Álvarez, coordinador de la Academia Gamer y Presidente de RIET dijo a Cadena 3 que se trata de una “propuesta educativa y recreativa enfocada en el gamer y en el e-sport (deportes electrónicos)”.

“Lo que pretendemos es permitir el acceso al equipo y la tecnología que es costoso. Lo que pretendemos es introducir a los jóvenes a este mundo, que cada vez demanda más profesionales y expertos en diferentes áreas, que no sólo tiene que ver con jugar sino con todo lo que significa”, explicó.

La Academia Gamer está orientada a la formación, el entretenimiento y la profesionalización de este sector y ya está funcionando con inscriptos en todas las provincias.

Actualmente en Argentina aseguran que hay alrededor de 19 millones de personas que usan los videojuegos y es el tercer mercado en importancia en América Latina.

Los cursos incluyen realidad virtual y aumentada, realización de torneos de videojuegos, creación de contenidos, edición y postproducción de video, introducción al gaming y a los eSports, comentarista online caster, podcast, transmisión y streaming live, transmisión y streaming en eventos deportivos mundiales y de eSport e introducción al streaming Twitch.

“Proponemos expandir a los jóvenes y el foco está puesto en desarrollar habilidades técnicas para que tengan conocimiento. No sólo es para diferentes juegos, sino en otras áreas y donde puedan tomar habilidades para trabajo colaborativo, resolver problemas en red y aprender el idioma inglés”, contó.

“Queremos generar oportunidades y apostar a la formación de nuevas generaciones. Es una escuela gamer nacional con cursos virtuales para que todos tengan accesibilidad”, subrayó.

“Esto genera posibilidades reales de ser una persona independiente, tipo freelance. Por eso es importante formarse y que tengan estas competencias”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá

Pubblicado en Cadena 3.