Visitamos Bragado, 9 de Julio, Luján y General Rodríguez. Nos encontramos con autoridades municipales y de educación para continuar trabajando en proyectos que construyan lazos entre la educación y el mundo del trabajo.
En cada localidad acordamos nombrar un referente de las Mesas Distritales del COPRET, donde se encuentran el sector productivo, gremial y educativo, para fortalecer el funcionamiento de nuestros programas, reconocer los perfiles ocupacionales y planificar la oferta técnico-profesional de cada lugar.
Además, proyectamos acercarnos con nuestras Aulas Talleres Móviles (ATM) para mejorar las oportunidades de nuestros alumnos. En General Rodríguez, las autoridades del municipio y el inspector jefe distrital, Gabriel Leuemberg, recibieron a Gustavo Alvarez y expresaron la intención de instalar una de las ATM en algún establecimiento municipal emplazado en espacios vulnerables.
En 9 de Julio, el secretario de gobierno, Jorge Della Rocca, y la inspectora jefa regional y distrital, Liliana Vallabriga, nos contaron que la matrícula de los cursos de oficio del distrito está compuesta mayoritariamente por mujeres. También dieron cuenta del equipamiento que recibieron los establecimientos educativos, por ejemplo la impresora 3D en la escuela técnica.