Reconocimiento a la trayectoria y dedicación de Silvia Mercorillo

Fue un 1 de febrero de 1984 cuando Silvia Susana Mercorillo, licenciada en Ciencias de la Educación y oriunda de la ciudad de Mar del Plata, ingresó al sistema educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una trayectoria de 29 años de servicio en el ámbito de la educación porteña, dio sus primeros pasos en la Dirección de Programación y Control de Gestión como: en la Dirección General de Planeamiento de Educación, fue Jefa de División de Proyectos Especiales y del Departamento de Planes y Programas. Luego, estuvo a cargo del área de Seguimiento de Evaluación de Proyectos, subordinado a la Dirección de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente. Más tarde, en la Dirección General de Educación de Gestión Privada, lideró el área de Sistema de Información. Además fue asistente en la Dirección Pedagógica, asistente en la Dirección Pedagógica de Nivel Medio y técnica en el Sector Técnico Pedagógico .

Silvia, desde el año 2007 hasta el año 2013 brindó sus servicios como técnica pedagógica en el programa de Educación No Formal, actualmente dependiente de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo. Es en esta área en donde terminó su recorrido profesional, después de haber obtenido grandes logros para la educación en las áreas en las que se desempeñó, tales como:

  • – Organización de Jardines Infantes Nucleados.
  • – Escuelas de Idioma.
  • – Escuelas de Música.
  • – Creación de la Escuela de la Joya “Maestro Joyero Sergio Lukez”.
  • – Creación del Plan Uso Integral Laboratorios de Idioma.
  • – Creación del CIPA, actualmente programa Educación No Formal.
  • – Organización del Estatuto Técnico Docente (sin vigencia en la actualidad).

 

Por su amplia trayectoria y en reconociendo a los logros alcanzados en pos de la formación no formal, sus compañeros homenajearon a Silvia durante un almuerzo realizado en el mes de noviembre y le entregaron una placa recordatoria en nombre de todos las personas que forman parte de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo.

Por su labor cotidiana, capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados, innovación, pero principalmente por prestar un servicio social tan importante tan necesario en nuestra sociedad, durante tantos años, la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo le expresa un afectuoso: ¡Gracias!

 

Comments are closed.