Nos reunimos con autoridades nacionales para planificar la ETP de cara al 2019

Además, recorrimos distintos puntos de la Provincia, visitando instituciones educativas y autoridades, para seguir vinculando la educación con el mundo del trabajo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo -COPRET-, Gustavo Álvarez, y su equipo de trabajo, se reunieron con Leandro Goroyesky, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y su gabinete para realizar una planificación conjunta para el 2019 sobre la Educación Técnico Profesional.

En este encuentro, comentaron los avances las Aulas Talleres Móviles (ATM), la actualización de los diseños curriculares de Formación Profesional, Educación Secundaria Técnica y Agraria, y Superior Técnica. También trataron sobre el Fondo Educativo, Crédito Fiscal y EnFocoETP, de cara al próximo año.

Además, en su recorrido por el territorio bonaerense, el Secretario Ejecutivo del COPRET visitó los entornos formativos y la residencia estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Lobería, junto con el Director de la institución. En la Escuela de Educación Secundaria Técnica, del mismo distrito, se encontró con su directora, becaria Fullbright, quién le contó su experiencia sobre la capacitación en Carolina del Norte (EE.UU). Acordaron poder contar lo aprendido, con el resto de los becarios, a los equipos directivos.

Durante la semana, Gustavo Álvarez, se acercó al Centro Educativo para la Producción Total N°34, de San Cayetano, en donde charló con estudiantes, docentes y directivos, sobre las trayectorias de los chicos, además de recorrer la obra en construcción de la institución.

En su estadía en el distrito, con el Intendente y su equipo de gabinete, el director de CFP N° 401, la jefa distrital y la presidenta del Concejo Deliberante, dialogaron sobre el fortalecimiento de la mesa distrital COPRET, la llegada de las ATM y la actualización de la oferta educativa.

Fuente: http://www.abc.gov.ar

 

 

Comments are closed.