La GOEyT lanza el 1º curso de Auxiliar Mecánico para Bicicletas de la Ciudad

Buscando poner en valor un oficio tradicional e ir adecuando la oferta educativa a la demanda actual del mercado y teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Sustentable definido por el gobierno de la ciudad, se lanzó el curso de “Auxiliar de Mecánico para Bicicletas”un nuevo curso gratuito con certificación oficial.

Desde el programa de Formación Profesional  se abrieron las inscripciones en el mes de agosto y la formación se brindará hasta el mes de diciembre en los Centros de Formación Profesional Nº 7 y 1, situados respectivamente en los barrios de Nuñez y Barracas. Las vacancias disponibles se agotaron con tan sólo un día de difusión, debido a la alta demanda que generó la iniciativa.

Participaron del diseño de los contenidos técnicos pedagógicos: el equipo pedagógico de Formación Profesional, Escuelas Verdes, Ecobici,  uno de los programas del Plan de Movilidad Sustentable y la COMMBI  (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines).

La decisión de incorporar esta área formativa  a las ya existentes, se originó ante la necesidad de aumentar la oferta de técnicos calificados en la materia . Esto  representa una gran oportunidad de capacitación en un oficio con amplía salida laboral  que crece en la Ciudad con la elección de la bicicleta como una alternativa de transporte. Asimismo, esta acción continúa fortaleciendo la propuesta del Gobierno de la Ciudad que se inició con la creación del plan de Movilidad Sustentable y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del reordenamiento del tránsito con el objetivo de que todas las personas puedan trasladarse de manera rápida, segura y ordenada, contribuyendo a una mejor calidad ambiental.

El curso tiene una duración de cuatro meses y  las clases son teórico prácticas.   En los primeros meses del año 2014, se anunciará la apertura de las nuevas vacantes.

Los  objetivos específicos de la  formación  son:

1. Preparar y disponer las máquinas, herramientas, repuestos e insumos de acuerdo al programa de reparación.

2. Asistir en la evaluación del estado de la bicicleta en general.

3. Asistir en la determinación del estado de los elementos controlados y clasificación entre reutilizables y a cambiar.

4. Mantener el orden y la higiene de los espacios de trabajo y los elementos utilizados, bajo supervisión.

5. Asistir en el reemplazo de los elementos que no puedan volver a ser utilizados.

6. Asistir en el armado de la bicicleta con los elementos procesados.

 

Para conocer más acerca de los contenidos curriculares, hacé click acá.

(Click en la Galería Flickr® para reproducir)

Comments are closed.