Continúa la Capacitación en Gestión Educativa para inspectores ETP y referentes COPRET

Del encuentro participaron de la región 1 a la 9 y tuvo lugar en la Universidad Provincial de Ezeiza. Saberes y reflexiones sobre el rol de inspectores/as y referentes de la Educación Técnico Profesional en el sistema educativo.

Durante el encuentro se desarrolló un nuevo módulo sobre Políticas Públicas Integradas y la importancia del rol de apoyo, segumiento y acompañamiento de las instituciones educativas. La coordinadora de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, Vanina Cortijo, informó acerca del procedimiento de registro en la plataforma virtual que desde el COPRET pusimos en marcha este año, en conjunto con la reorganización de las Mesas Distritales de educación y trabajo y su función articuladora  de crear nuevos vínculos, oportunidades y experiencias para los/as estudiantes de la ETP a través de nuevas carreras y espacios para las prácticas.

A lo largo de la jornada, inspectores/as y referentes trabajaron en comisión, lo cual permitió compartir las experiencias entre las diferentes modalidades de la Educación Técnico Profesional.

El Ciclo de Capacitación en Gestión Educativa para el Desarrollo Socioproductivo ofrece herramientas conceptuales sobre políticas públicas, dispositivos de articulación territorial, funcionamiento de las Mesas Distritales del COPRET, actualización de normativa vigente y resolución de conflictos; entre otros temas vinculados al rol pedagógico de inspectores/as de la ETP y referentes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo en el sistema educativo.

De julio a septiembre, los próximos encuentros se darán en La Plata (Región 1 a 11), Junín (Región 12 a 16) y Mar del Plata (Región 18 a 25). En cada instancia se extraerán conclusiones que luego formarán parte de una producción final, cuyo objetivo será documentar y sintetizar la experiencia.

Esta iniciativa -que realiza el COPRET junto con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Cooperativa Territorios en Desarrollo- se enmarca en una serie de proyectos que el organismo impulsa para promover la reflexión, el diálogo y el aporte conjunto entre quienes forman parte del trabajo cotidiano en las instituciones educativas, con el desafío de seguir fortaleciendo la ETP en todos sus niveles y modalidades.

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