Comenzó el Programa de Tutorías en la Escuela Técnica N°1 de Monte Hermoso.

 

Brindamos un taller informativo sobre nuestro Programa de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares. Esta experiencia se realizará con los alumnos becados por la Fundación Pampa, mediante tutorías y nuevas dinámicas de aprendizaje. El objetivo es guiarlos a transitar los últimos años de la escuela secundaria, bajar la deserción escolar y orientar su perfil profesional.

A pocos días de iniciado el 2º ciclo de tutorías en la EEST N°5 de La Emilia y en la EEST N°1 de Punta Alta, comenzamos la experiencia en la Escuela Técnica n°1 de Monte Hermoso. Los estudiantes -que además serán becados por la Fundación Pampa- empezaron 5to. año y el programa se extenderá hasta su egreso.

En conjunto con el COPRET, los equipos docentes de cada escuela trabajan sobre el aprendizaje, los vínculos y las oportunidades, tanto de inserción en el mundo laboral como de orientación en la elección de estudios profesionales y superiores. Los tutores implementan actividades que entrelazan contenidos teórico-conceptuales con propuestas en las que se desarrollan aptitudes muy importantes para el aprendizaje, principalmente a través de juegos.

Asimismo, se analiza la singularidad de cada caso teniendo en cuenta el perfil del egresado de la institución y el contexto en el que se desenvuelven las trayectorias escolares.

Este proyecto, además de acompañar a cada alumno, tiene como objetivo resignificar el rol del tutor y pensar la función tutorial de todos los docentes de la escuela, en especial del preceptor, un referente educativo muy importante para los estudiantes.

Comments are closed.