Aprender Trabajando: “Para poder acceder a un buen trabajo necesito capacitarme estudiando”

Aprender Trabajando, el programa de prácticas educativo-laborales del Ministerio de Educación del GCABA, ofrece a los alumnos y alumnas mayores de 16 años la posibilidad de atravesar una experiencia laboral, complementando de manera práctica sus estudios.

“Apenas me enteré dije quiero participar, porque es algo grande para mí”, recuerda Irina Cecilia Cruz, quien concurre a la Escuela de Comercio N° 18 y realiza una pasantía en el Banco Itaú en el área de convenios, en el marco del programa Aprender Trabajando del Ministerio de Educación porteño.

“En el secundario, sobre todo en el Comercial, siempre se insiste en que se preparan a los alumnos para salir al mercado laboral el día de mañana. Pero una cosa es ver lo teórico, explicarte como funciona, y otra cosa es llevarlo a la práctica, vivirlo en primera persona”, destacó.

Entre 2011 y 2012 se presentaron 879 proyectos de prácticas educativo-laborales, con la participación 5.391 alumnos, y de 204 empresas que brindaron su espacio para el desarrollo de las prácticas. Además, más de 285 jóvenes con discapacidad lograron integrarse en un espacio de trabajo.

Irina señaló que su deseo es “dedicarme a full al trabajo”, y resaltó que “estoy aprovechando las oportunidades , trato de sacar lo mejor que pueda de mí para poder obtener lo mejor de la experiencia”. “Estoy dando todo de mí, trato de ser responsable y cumplir con todo”, insistió.

Irina tiene una hija y utiliza su tiempo para disfrutarla e invertir en “educación y trabajo”.

“Para darle lo mejor a ella, para darle un buen pasar necesito trabajar y para poder acceder a un buen trabajo o tener un buen puesto necesito capacitarme estudiando. Todo me lleva al bienestar de ella y mío también”, finalizó.

(Click en la Galería Flickr® para reproducir)

Comments are closed.