El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) celebró un nuevo convenio en materia de prevención con el PAMI, la obra social de los adultos mayores de la Argentina. El mismo prevé la ejecución conjunta de acciones tendientes a la prevención del dengue en nuestro país en las áreas del conurbano bonaerense y el interior.
El convenio fue suscripto por el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María; el director nacional de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni y Gustavo Álvarez, referente institucional de la Federacíón Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.
Es fundamental que cada trabajador y trabajadora de edificios esté al tanto de algunas técnicas de prevención, porque su ámbito de trabajo involucra el cuidado de un hábitat común. Las altas temperaturas, las lluvias y la humedad son factores que inciden en la propagación de esta enfermedad, lo cual obliga a tomar algunas precauciones fundamentales para impedir su expansión y mantener a resguardo a los más vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, etc.