La causa de un militante es su sueño

¿Tiene sentido la militancia sin sueños? Creo que no, porque militar es tener una forma de vida en función de un sueño.

Aquel 17 de noviembre de hace 40 años exactamente, el General Perón volvía a nuestro país después de casi dos décadas de un exilio, forzoso como cualquier exilio. Y el sueño en ese momento de la juventud militante era ese justamente, que el General volviera.

Y se cumplió.

Algunos tildaban de lunáticos a quienes fervientemente trabajaban a destajo para que Perón regresara a nuestra Argentina, y esos lunáticos lo consiguieron. Con ahínco, convicciones e ideología de miles de argentinos, llegó una nueva oportunidad para el líder indiscutible del justicialismo.

A cuarenta abriles de distancia temporal, me pregunto cuáles son los sueños de la militancia de hoy? O reduzco más aún mi pregunta para no ser tan generalista y abarcativo en este mundo de diferencias irreconciliables. El sueño que tengo como militante es construir un proyecto de país que nos contenga e incluya a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos desde el trabajo, la educación, la salud y el respeto.

Sueño con esa patria libre justa y soberana que tanto anhelamos y que aún no podemos conseguir. Pero estoy seguro que lo vamos a lograr. Y más aún cuando pienso en todos los canales de participación que tenemos abiertos, que lamentablemente muchos están por fuera de los partidos políticos. Pero están, como por ejemplo las redes sociales, las ONG´s, los movimientos sociales y también los partidos políticos.

Y un día como hoy, como buen peronista sueño con que todos esos ciudadanos que hacemos algo por los demás, nos unamos y hermanados avancemos en la elaboración e implementación de un modelo de país para todos. Un modelo como el que concibió el General y que los militantes de ese momento lo sostuvieron por décadas con compromiso, responsabilidad, entrega, tolerancia, sufrimiento, persecuciones, proscripciones, lealtad, humildad, mística, militancia y sobre todo, con compañerismo.

Simplemente, ese es mi sueño que lo comparto con mis compañeros de militancia, y a los que hoy quiero saludar, porque es nuestro día!

Feliz día a los militantes de las causas justas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cro. Gustavo Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de San Martín

 

Fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/24691/la-causa-de-un-militante-es-su-sueno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.