Aunque sin nombrarla, el secretario de Juventud del PJ de San Martín y ex candidato a Intendente, respondió, mediante un comunicado, declaraciones de la funcionaria municipal Magdalena Gagey, quien había criticado el mandato de Graciela Camaño al frente del Partido Justicialista local.
Realmente a veces quedo sorprendido con la pluma y las ideas de algunas personas que se consideran compañeras o compañeros.
El Gral. Perón nos dejó un gran legado muy importante: nuestra doctrina. Y hacer de ella una forma de vida es ser un peronista justo y digno. Pero, ¿a qué se debe que algunos quieren disolver el movimiento en una agrupación? ¿qué es “Unidos y Organizados”? ya tenemos el “PERONISMO” para eso. ¿Por qué cooptar el movimiento con un grupo de agrupaciones? ¿Por qué sintetizar en un espacio las diferentes corrientes que se supone ya están contenidas en un espacio muchísimo más amplio?
Una de las verdades peronistas dice que el Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista. Y, ¿a qué se refiere el General cuando dice “círculo”? Creo que para hablar de nuestra corriente ideológica hay que entender y prepararse.
Compañeros, compañeras, en nuestra Argentina hay un partido político que es el Partido Justicialista, que justamente tiene el origen de su nombre en el espíritu del movimiento peronista: la justicia social. Entonces, si tenemos una Presidente que en uno de sus discursos subestima el PJ, sería importante que alguno de sus asesores le comenten que desde que el Movimiento Obrero y Sindical de la Argentina concibió al PERONISMO liderados por Perón, la herramienta para ser elegidos y llegar al poder, fue el Partido Justicialista. Sería bueno también que le recuerden que en una democracia, es fundamental la institucionalidad y el funcionamiento interno de los partidos políticos.
Antes de seguir escribiendo, les quiero contar que ni bien leí las declaraciones de una “compañera” del peronismo sanmartinense, tuve una catarata de pensamientos que fuertemente me decían cuán equivocada estaba ella, tanto en su lectura de la realidad ¡como en sus deseos! Y a ella quisiera decirle que como otra verdad peronista dice: un peronista trabaja para el MOVIMIENTO. Y no se queda ahí, sigue afirmando que aquel que acciona en nombre del MOVIMIENTO sirviendo a un círculo, o a un caudillo, es solo peronista de nombre, no es un peronista de verdad.
Entonces, llegando al tema de las internas partidarias me parece bárbaro que se vengan las elecciones y que todos los que deseen presentarse lo hagan, por supuesto que sería ideal tener una lista de unidad donde todos los espacios estén contenidos, los oficialistas y los anti oficialistas, pero con críticas como “Que haya quedado Camaño al frente del PJ representa que no se pudieron articular los sectores peronistas del kirchnerismo para plantearse la recuperación del partido… Nosotros somos muy críticos, porque lo que se expresa en el actual PJ de San Martín es la década del 90, el neoliberalismo, la destrucción de la política y de las «banderas históricas del peronismo» es contraproducente.
Hoy no se estaría hablando de internas si la Compañera Graciela Camaño no hubiese tomado el toro por las astas para recuperar el Partido Justicialista de San Martín, hoy el PJ sanmartinense sería obsoleto si Graciela Camaño no sumaba militantes jóvenes a las filas del PJ como lo hizo. Hoy quienes integramos el PJ sanmartinense levantamos las banderas históricas del peronismo más que nadie, mejor dicho: somos los únicos que lo hacemos a nivel local, cada uno desde su rol, desde su trabajo, desde sus familias y desde su formación, somos peronistas de verdad.
Y como joven militante peronista invito a los que piensen diferente y a los que tienen más o menos experiencia y militancia a que reflexionen, necesitamos recuperar valores, recuperar el respeto, reconocer lo que hicieron los demás, valorar lo que tenemos y mantener el legado.
Y la reconfiguración de las fuerzas peronistas al interior del partido político que nos convoca es un buen momento para pensar con seriedad hacia dónde vamos, que queremos, dónde estamos y qué hacemos, obviamente siempre impregnando nuestros sueños con el crecimiento y bienestar de la Argentina, incluyendo a los excluidos y fortaleciendo las bases de nuestro movimiento: el trabajo digno.
Basta de diatribas, de discursos con doble sentido, de actitudes despectivas, de soberbia. Basta de competencias inútiles, basta de divisiones. Atrás de estas peleas y del contagio discursivo está el pueblo, nuestros vecinos, nuestros seres queridos, nuestra historia, nuestra Argentina, la de “todos”, absolutamente TODOS.
Participemos, pero no dejemos que se pierda esa esencia del peronismo que justamente quieren ahogar, la riqueza del movimiento transformador por excelencia de la Argentina, está en la diversidad y mientras tengamos la habilidad para contener esa diversidad, los cargos electivos nacionales, provinciales y municipales seguirán siendo una oportunidad para continuar trabajando por una patria justa, libre y soberana, esa que aún no hemos conseguido.
Cro. Gustavo Alvarez
Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Gral. San Martín
Fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/24297/gustavo-alvarez-