El Jardín Travesuras creado por Lorena Sotelo es un ejemplo para todos los miembros de nuestra sociedad. Su inagotable lucha por dar lo mejor a los chicos con los que trabaja dio comienzo a una historia con final feliz.
Luego de muchos años de trabajo agotador y frustraciones a causa de las deficiencias en el manejo de los proyectos “educativos” – cada vez menos enfocados en la educación- Lorena decidió tomar cartas en el asunto y comenzar a construir su propio lugar donde educar y alimentar a sus niños. Su “centro de asistencia al niño” se encuentra ubicado en una villa que lleva el nombre de Los Eucaliptos, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Lorena trabajo siempre en proyectos sociales. Siempre preocupada por los demás también cuida de su casa, su hija y su marido. Nunca bajo los brazos y siempre encontró tiempo para seguir construyendo su sueño de tener un lugar propio.
Gracias a las generosas donaciones de amigos y la solidaridad de otras organizaciones y su propio dinero, Lorena y su marido Agustín pudieron comprar un pequeño terreno y construir el centro, con el objetivo de alimentar y educar a los chicos de la villa Los Eucaliptos. La construcción llevo menos de un año gracias al esfuerzo inagotable de Lore, su familia, amigos y voluntarios.
El sueño es hoy, una realidad, se inauguro “Travesuras” el 20 de Mayo de 2009.